¡Tu sonrisa atrae, brilla y resplandece!

En Sugident contamos con un amplio portafolio de productos de acuerdo a tu tiempo y presupuesto, con resultados espectaculares para que luzcas una sonrisa resplandeciente.

Confía tu salud oral en manos de los mejores.

dientes001
dientes005-jpg-461x200

Blanqueamiento con FERULAS
Dientes resplandecientes hechos en casa.

Es un tratamiento que inicia con las recomendaciones de nuestros profesionales en clínica y el paciente lo finaliza en casa. Este blanqueamiento se realiza a través de cubetas plásticas en las cuales se coloca un gel blanqueador a baja concentración y en tan solo unos días se pueden ver resultados sorprendentes.
El tiempo y número de sesiones serán indicados por nuestros profesionales de acuerdo a la tonalidad que se desea lograr.

Blanqueamiento con LASER
Dientes blancos en tan solo 60 minutos.

Indicado para pacientes que quieren lucir sus dientes más blancos en tan solo 60 minutos.
Este procedimiento es realizado en clínica por nuestros profesionales, utilizando la más alta tecnología de cámara luz LED, que en combinación con los agentes blanqueadores elimina el efecto de las manchas en una sola sesión sin dañar el esmalte dental.

Carillas.

Una carilla generalmente cubre solamente la parte frontal y superior de un diente. Las carillas pueden emplearse para cerrar los espacios entre los dientes, para alargar dientes cortos y para darle buena forma a los dientes malformados, o para blanquear dientes oscuros o manchados. Cuando los dientes se despostillan o desgastan, las carillas pueden protegerlos de los daños y restaurar su apariencia original.

Luce tu sonrisa!

Una linda sonrisa es la que se caracteriza por ser armónica y agradable con el rostro de cada persona. Para lograrla se requiere tener en cuenta el tamaño, la posición, la forma y el color de los dientes de acuerdo a la fisionomía de cada persona y su relación con la encía, los labios y el color de piel entre otros.
Un verdadero diseño de sonrisa consiste en lograr dicha armonía teniendo en cuenta las diferentes alternativas de tratamiento según cada especialidad de la odontología.

sonrisa

En la Clínica Sugident

Estamos comprometidos con la salud oral de nuestros pacientes, por esto contamos con profesionales idóneos que ofrecen alternativas de tratamiento para cada necesidad, utilizando tecnología de punta, altos estándares de bioseguridad y materiales de excelente calidad que garantizan el éxito de los mismos.

Rehabitación Oral

La rehabilitación oral es la especialidad de la odontología que diagnostica y trata al paciente que requiere recuperar su salud, función y estética dental.

dento01

Prótesis fija

Son prótesis dento soportadas, que toman apoyo exclusivamente en los dientes. Reemplazando una o más piezas dentarias o parte de ellas. NO se remueve o retira de la boca por sí solo, únicamente puede colocar y retirar el odontólogo. Una prótesis fija permite mantener una mordida estable, restaurar su hermosa sonrisa y evitar problemas como movimiento de dientes, dificultad para mantener los dientes libres de placa y bacterias además de evitar el dolor en la articulación de la mandíbula.

Prótesis parcial removible

Puede ser una buena opción para reemplazar a los dientes, pueden ser de acrílico o metálicas. Beneficios: Una prótesis parcial previene varios problemas. Rellenando los espacios, evita que los dientes vecinos se muevan. Si los dientes faltantes no son reemplazados, pueden originar una cadena de diversos problemas como caries o enfermedad periodontal. Masticará mejor y tendrá una articulación más saludable. Las prótesis parciales también darán soporte a sus mejillas y labios. El apoyo necesario para hablar claramente y verse mejor.

Prótesis total

Son prótesis completamente elaboradas en acrílico que reemplazan la totalidad de los dientes en boca y son removidas para su limpieza; estas se apoyan en las encías y mucosas de la cavidad oral.

Prótesis total

Son prótesis completamente elaboradas en acrílico que reemplazan la totalidad de los dientes en boca y son removidas para su limpieza; estas se apoyan en las encías y mucosas de la cavidad oral.

dento009
dento0010
dento0011

Las técnicas más avanzadas de ortodoncia.

La Ortodoncia te ayuda a corregir la mala posición de tus dientes y utiliza de acuerdo a cada caso, técnicas y brackets que te ayudarán a encontrar una sonrisa perfecta y a redefinir las facciones de tu rostro.
Tu compromiso, asistencia puntual a los controles y nuestra experiencia darán el mejor resultado.

ortodoncia001

Características de la Ortodoncia Sugident

  • Utilizamos las técnicas más avanzadas del mercado.
  • Diferentes tipos de brackets (metálicos y cerámicos) y 100% compatibles.

Ventajas

  • Brackets de alta tecnología con diseño que brindan un resultado más estético y natural.
  • No generan fricción.
  • Contamos con un comité científico que estudia cada uno de los casos para darte mejor atención con una respuesta eficaz y oportuna.
  • Nuestros materiales son 100% biocompatibles y garantizados por las mejores casas comerciales a nivel mundial.
  • Odontólogos profesionales graduados de las mejores universidades del país, con amplia experiencia en el campo de la salud oral y con gran calidez humana.

Beneficios

  • Gracias a nuestro portafolio de Ortodoncia puedes escoger la opción que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto.
  • Con tu tratamiento de ortodoncia recuperas la funcionalidad y estética.
  • Te ofrecemos tratamientos de menor duración, disminuyendo así, frecuencia y citas*.
  • En sonría encuentras calidad y respaldo porque realizamos nuestros tratamientos con materiales garantizados bajo marcas reconocidas a nivel mundial.
beneficios

Es importante saber que….

La endodoncia, es la parte de la odontología que se ocupa del estudio, patología y tratamiento de la pulpa dental. De las lesiones asociadas, de las complicaciones y secuelas de tratamientos endodóncicos previos, y de las malformaciones del diente.

La caries, los traumatismos dentales y la enfermedad periodontal son las causas más frecuentes por las que la pulpa dental es lesionada de modo irreversible. Cuando esto sucede la única alternativa para la conservación del diente es extirpar la pulpa necrosada o enferma sellando del modo más hermético posible el espacio creado.

endo01-300x274

¿Cuándo es necesaria una endodoncia?

En aquellos casos en los que se ha producido una lesión irreversible de la pulpa, ya sea por caries, traumatismo, enfermedad periodontal asociada, etc.

endo02
endo03
endo04

En general son tratamientos con buenas expectativas, aproximadamente el 85 % de los casos se resuelven con éxito.

endo05
endo06
endo1

La Periodoncia trata las enfermedades que afectan a la encía y a los tejidos de soporte de los dientes, y que pueden llegar a afectar al hueso. El diagnóstico y tratamiento de los casos de periodoncia deben ser realizados por un periodoncista. Si no se trata a tiempo la periodontitis pueden ser muy graves para la salud oral.

periodoncia

Fase de Gingivitis:

Es el estadio más inicial y leve de la enfermedad periodontal. Se produce inflamación de la encía sin que afecte al hueso que rodea al diente y se produce por el depósito de placa bacteriana.

  • Es reversible con un tratamiento de gingivitis.
  • Puede ser eliminada mediante un diagnóstico precoz y un tratamiento adecuados, que son la clave para que la afección no evolucione a periodontitis.
pero1
pero2

Fase de la enfermedad periodontal o periodontitis:

Es un estadio más avanzado de inflamación con destrucción de hueso.
Cuando la gingivitis no se trata debidamente, puede convertirse en periodontitis”. Esto quiere decir “inflamación alrededor del diente”. En la periodontitis, las encías se alejan de los dientes y forman espacios o bolsas que se infectan.

El sistema inmunitario del cuerpo lucha contra las bacterias a medida que la placa se extiende y crece por debajo de la línea de las encías.

Las toxinas de las bacterias y la respuesta natural del cuerpo contra la infección empiezan a destruir el hueso y el tejido conjuntivo que mantienen a los dientes en su lugar. Cuando la periodontitis no se trata debidamente, los huesos, las encías y los tejidos que sostienen los dientes se destruyen. Con el tiempo, los dientes pueden aflojarse y hay que sacarlos.

pe1
pe2

La solución es una RAR ( raspado y alisado radicular) y de una gingivitis es una profilaxis puede ser manual o con ultrasonido, el cual es un proceso indoloro en el que se utilizan los ultrasonidos para combatir el sarro, la placa bacteriana, manchas de café, nicotina. Así se previene la aparición de caries y otros problemas bucodentales. Este tipo de higiene dental se hace con una máquina profesional de profilaxis que mediante vibraciones por ultrasonidos o de alta frecuencia desprenden el sarro y manchas de los dientes. Es una técnica mejor y más cómoda para los pacientes en relación a las técnicas tradicionales. Así se previene la aparición de caries y otros problemas bucodentales. Este tipo de higiene dental se hace con una máquina profesional de profilaxis que mediante vibraciones por ultrasonidos o de alta frecuencia desprenden el sarro y manchas de los dientes. Es una técnica mejor y más cómoda para los pacientes en relación a las técnicas tradicionales.

pe5

Cirugía gingival

La cirugía gingival consiste en una cirugía de encías. La cirugía gingival mejora tanto la salud como la estética de las encías.

  • A nivel estético mejora el contorneado de las encíasconsiguiendo una armonía y simetría en las encías que mejora la sonrisa. Las encías son una parte muy importante de la estética dental, aunque muchas veces se descuida su estética.
  • A nivel de salud bucodental se regenera la encía, por lo que se recupera la protección que la encía ejerce de forma natural sobre la raíz del diente, reduciendo así la exposición excesiva a la que estaba sometida con el deterioro de la encía y su pérdida en los casos más severos. Para una adecuada salud de los dientes y encías se recomienda realizar una profilaxis cada 6 meses.

Casos más frecuentes en los que se requiere de cirugía gingival

Es muy común realizar una cirugía gingival en los casos de encías retraídas y en pacientes con sonrisa gingival. En estos casos la mejora de la estética de la sonrisa es clave para la cirugía gingival.

pe4

¿Por qué es importante?

En Sugident es importante porque nos ayuda desde edades tempranas a generar experiencias agradables en los niños para evitar que en un futuro las consultas odontológicas sean traumáticas.
Contribuye a que tus hijos crezcan con dientes sanos y los prepara para que desde su infancia conozcan la importancia de cuidar sus dientes.
  • Es reversible con un tratamiento de gingivitis.
  • Puede ser eliminada mediante un diagnóstico precoz y un tratamiento adecuados, que son la clave para que la afección no evolucione a periodontitis.
odonto00

Características de la Odontopediatría Sugident

 

Mantenemos el cuidado de la salud oral de los niños y prevenimos futuras enfermedades a través de procedimientos como:

  • Sellantes.
  • Pulpotomias.
  • Pulpectomia.
pedia3

Ventajas

  • Detectamos oportunamente los problemas de salud oral.
  • Tratamientos especialmente diseñados para niños.
  • La aplicación de sellantes evitara la formación de caries en las fosas y fisuras del diente.
  • La aplicación de sellantes evitara la formación de caries en las fosas y fisuras del diente.
  • Los niños son tratados por un especialista en Odontopediatria.

Características de la Odontopediatría Sugident

Con nuestros materiales y procedimientos ayudamos a evitar la caries, enfermedades periodontales, logrando la rápida detección de posibles molestias.

Educamos a los niños para el cuidado de sus dientes.


Tratamiento Pulpares en niños

 

Pulpotomia

  • Consiste en la extirpación de la pulpa cameral mediante fresas y excavadores, seguida, posteriormente, de la fijación de la pulpa radicular mediante medicamentos.
    • Se realiza en dientes que presenten dolor agudo espontáneo.
    • Ausencia de evidencias clínicas o radiológicas de degeneración pulpar radicular.
    • Posibilidad de restauración futura de dientes temporales(“de leche”).

    Las pulpotomias también se hacen en dientes temporales con exposición pulpar cuya conservación es mas conveniente que su extracción para la conservación del espacio para el diente permanente.

Pulpectomia

  • La pulpectomia en dientes temporales (de leche), esta indicado cuando los datos clínicos, radiográficos y anamnesicos, nos permiten establecer un diagnostico de pulpitis irreversible o necrosis pulpar y presentan las siguientes sintomatología:
    • Dolor permanente durante un tiempo prolongado.
    • Sensibilidad a la percusión.
    • Necrosis pulpar (muerte de la pulpa) con o sin caries.
    • Caries extensa con afectación pulpar.

    El tratamiento consiste en retirar la nervio del diente y mantener el diente temporal para conservar el espacio hasta la erupción del diente permanente.

Cirugía de Tercera Molar

La erupción del tercer molar se produce al inicio de la vida adulta (entre los 18-25 años de edad) por este motivo se les denomina “muelas del juicio”. El tercer molar por consiguiente es el último diente en erupcionar por tal es muy común que quede retenido dentro del hueso por distintas causas, como problemas en la erupción, por tener alguna obstrucción por un diente, etc.

molar
molar2

Características

  • El hacer este procedimiento tiene su importancia en prevenir complicaciones importantes como: pericoronitis que estas pueden llegar a provocar severas infecciones en cara y cuello.
  • Se ha relacionado con la existencia de quistes y tumores por terceros molares retenidos.
  • Pueden Lesionar el segundo molar por encontrarse ejerciendo presión provocando una reabsorción de las raíces del segundo molar o del hueso.
  • Los terceros molares en ocasiones provocan presión y empuje sobre los otros dientes provocando apiñamiento.
  • Pueden provocar problemas en la articulación temporomandibular, ya que al quedar los dientes en mala posición afectan la mordida y repercute en la articulación de la mandíbula provocando dolor.
  • Se asocian a dolores en cara y cuello al presionar el nervio dentario inferior.
  • Se puede afectar de caries dental ya que por su dificultad para el aseo dental lo hace mayormente susceptible, así mismo pueden predisponer caries dental en el segundo molar (molar adyacente).

Implantes Dentales

Los implantes dentales son aditamentos, como raíces artificiales, creados para sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier causa, capaces de integrarse hasta el punto de convivir de forma sana y totalmente natural con el resto de los tejidos de la boca.

Actualmente están fabricados preferentemente de titanio químicamente puro y actúan como sustitutos de las raíces dentales. Tras su colocación dentro del maxilar o de la mandíbula sirven para que, una vez que estén osteointegrados, den soporte a los nuevos dientes artificiales que irán unidos a ellos.

dientes005-jpg-461x200

Cada implante, como ya hemos comentado, hace las veces de raíz artificial sobre la cual se asentará la corona o prótesis dental y en él podemos distinguir, a semejanza del diente natural:

  • Fijación implantológica o implante dental (porción que queda bajo la encía).
  • Pilar transepitelial (porción de la fijación que emerge en la boca).
  • Corona o prótesis (que recubre al pilar y es apreciable en boca).
implante01

Optamos por la colocación de implantes dentales cuando se pretende:

  • Reponer dientes con estabilidad similar o incluso superior a la de los naturales perdidos, evitando utilizar dientes adyacentes. Rehabilitar la boca funcional y estéticamente con calidad y precisión.
  • Obtener un anclaje para las prótesis dentales móviles, aportando la estabilidad necesaria para dar confort y seguridad, como si fueran prótesis fijas.
  • Conseguir que el hueso de los maxilares mantenga su función y no pierda volumen por reabsorción, evitando de esta forma el deterioro de los tejidos y el aspecto de cara envejecida por formación de pliegues y arrugas.
impl3

Las ventajas del tratamiento con implantes son:

  • Mayor comodidad.
  • Capacidad de masticar todo tipo de alimentos.
  • Conservación de la altura y espesor del hueso.
  • Encaja perfectamente con la estética de la dentadura.
  • Condiciones estéticas ideales.